Punto a favor de la electrónica

Sí, lo tengo que admitir, la electrónica en su más pura expresión no es mi fuerte y seguro tú, asiduo lector, te habrás dado cuenta al ver que los posts que llevan este género por delante no abundan. Admito también que en aquellos tonazos rompesuelo a los que suelo ir (muy de vez en cuando), prefiero quedarme sentado antes que servir de ejemplo de cómo no se debe bailar la electrónica (si es que se baila); pero la cosa hubiera sido diferente si en esos tonos trasnochados me hubieran puesto Caribou.

Parece que está de moda tener alter egos, pues Caribou solo es una de los apelativos para Daniel Victor Snaith, también autodenomiado Manitoba. El casi esquizofrénico músico proviene de la escena indie canadiense, el "hot spot" norteamericano, y por ende, no podía ser un simple mortal; con cuchucientos mil discos en su haber (o 19 si prefieres obviar mi exagerada descripción), Caribou ofrece electrónica bien amalgamada con dream pop, dosis altas de psicodelia y una voz shoegaziana, armando de esta manera atmósferas bastante apreciables. De su amplia trayectoria discográfica, solo su último trabajo, "Swim", ha llegado a mis oídos y, si bien algunas canciones me transportaron a los no queridos por mí raves, otras me pusieron a mover mis flacuchentas piernas al son de ese drum kit. La mejor testigo de esto es "Odessa", canción que me dejó boquiabierto: definitivamente la más fuerte del disco:


Este tema tan lleno de energía y locura me hizo querer a la electrónica un poquito más y pensé por un momento que, finalizado el disco, cabía la posibilidad de renombrar el blog: "De la Electrónica y otros demonios", pero, bah, sería mucho trabajo; además, Odessa había puesto la valla muy alta para lo que podía esperar del decimonoveno long play del canadiense, y, finalizado el electro-viaje, me di cuenta que ningún tema pudo superarla. Muchos estuvieron cerca, como "Sun", donde a falta de palabras (sun es la única que se escucha), sonidos:

"Leave House"



y "Hannibal"



Esta última no es la perfección vuelta música, pero, ¡coño!, esa tonadita del inicio es tan pegajosa!! Haciendo un esfuerzo por no rendirte y taraearla, te podrás dar cuenta de que la gama de pequeños ruiditos y sonoridades es sencillamente infinita. ¿Qué? ¿Cómo que no te das cuenta? Bueno, bueno, te doy una última oportunidad:



Si bien este tema no sobrepasó lo que Odessa me hizo experimentar, tiene el orgullo de posicionarse a su altura, pues reafirma indudablemente que la tripartita mente de Caribou no es sino una caja de pandora. ¡¿Cómo puede caber tanta música en una sola cabeza?! Teniendo notas musicales por neuronas: "I'm not the type of person who takes physical things apart and plays around with them, but I like taking mental ideas apart and playing around with them. That's what appeals to me about what I've spent my life doing."


2 posesos comentando:

Gabo Lalo Pareja dijo...

HEEE primer poseso comentando jaja xD, bueno aun no somos muchso tampoco, creo yo jaja xD mi brotha esta genial el blog y me va a servir para aprender de music hasta que sigamos con las debidas lecciones pero enserio muy buena musica...deja deja que yo me encargo de traerte mil posesos mas , que recuerda que del marketing me encargo yo, pero no se xq nos esta entrando el dejo español no, tu tmb te soltaste un coño x hay en el post :P

Omar dijo...

jajaja asé es mi estimado garp, d vez en cuando no cae mal un coño! o un hostias! jeje. Qué bueno que te haya gustado Caribou, no dejes de entrar que siempre encontrarás buena música con la que puedas vacilarte un buen rato; recomienda alguna banda que te parezca buena y le haremos su post. En un mes serás un completo experto musical! te lo aseguro!

Publicar un comentario