Vivian Girls - Share the Joy


Leí por ahí que las altas esferas de la crítica musical se estaban cansando de esta sobrepoblación de bandas cuasi clonadas que han encontrado en los 60's y 70's la minita de oro del momento. Una cosa sí les diré, prefiero una y mil veces la incontenible reproducción de este tipo de bandas a la de los chillwavers que, seriamente, empiezan a quedarse sin argumentos. Quizá yo también esté errado al sacar cara por los Smiths Westerns, Puro Instinct o Vivian Girls; quizá ellos ya aburrieron y no me he dado cuenta. En todo caso, no me importa.

Empiezo a creer que en mi vida pasada fui un suburbano que gastaba las horas entre bares, tocadas y buena vida, allá cuando los hippies inventaron la libertad; sino de qué otro modo explicarme la fijación que tengo por el lifestyle de aquel entonces, por la música, por la bohemia, la inspiración. Allá debió pasar algo. Por suerte, no estoy solo en este sentir: las chicas Vivianas fueron mis compañeras en aquellos años maravillosos. Compartíamos arte, amor y perdición; la felicidad era gratis. En esos años, su música era la misma de ahora, simple, pero desenfadada, un punk justo, solos que escapaban de la guitarra como el encarcelado escapa de prisión, el trío de voces que contrastaba la fuerza instrumental con su delicadeza... una fórmula demasiado simple de decir, pero cuyo verdadero significado solo se puede sentir. Siento, luego existo.




UNA PROBADA DEL DISCO:


SIXTEEN WAYS
             
La descarga se encuentra disponible en el Facebook del blog.

0 posesos comentando:

Publicar un comentario