Lobos hombre en USA

Wow! Me siento como si estuviera debutando en el mundo blogger, nervioso, con los dedos hiperactivos pero sin mucho rumbo, la verdad he perdido mucha práctica en cuanto al arte de escribir se refiere y no sé si con el transcurso de los posts vaya recuperando la facilidad con la que los creaba; sin embargo, algo que no he perdido ni perderé jamás es el amor por ese otro arte que motiva a este -por segunda vez- novato a sentarse frente a su monitor para convertir en letras su inspiración. Tembloroso y temeroso, allá voy...

Felizmente mi regreso al blog coincidió con el hallazgo de una banda que en sus cortos pero intensos 4 años de trayectoria ha logrado algo muy interesante: ser comparados con tremendos titanes de nuestra música contemporánea como lo son Arcade Fire, Animal Collective o Sufjan Stevens. ¿A quién le gusta que lo comparen? Pues, la verdad no a muchos; pero si se trata de semejante clase de comparación, no creo que los Le Loup se sientan ofendidos siquiera por un instante. ¿Le Loup? Sí, ese es el nombre del sexteto estadounidense que con la perfecta unión de teclados, guitarras, bajo, batería, banjo y una computadora, logran brindarnos piezas de un folk rock indie preciso, destinado desde el primer momento a dejarnos cada vez más enamorados de este poderoso género. Lo que motivó la creación de este post fue, más precisamente, su más reciente disco llamado Family, que de reciente no tiene mucho ya, pues fue lanzado el 22 de septiembre del pasado año; sin embargo, hablar de él es perfectamente válido y ya se darán cuenta del por qué.



El disco se encarga de llevarnos por un viaje de sensaciones en 11 temas, donde las voces aunadas en coros le otorgan a la mayoría de aquellos una de las características que más atraen a los siempre exquisitos oídos de este su servidor. Sin embargo, Family no empieza con el tema más indicado para flechar a cualquier distraído que cayó en la maraña de sonidos de este álbum, "Saddle Mountains" llega entonces como un inicio tenue, que no nos dice mucho aún del futuro del disco; pero, rápidamente, el espacio que el tema antes mencionado dejó vacío, es repletado y rebalsado por la genialidad hecha canción: "Beach Town".



Hace tanto tiempo que no marcaba con tanta alegría en mi eterno Winamp las 5 estrellas que hacían de esta canción mi favorita y, para ser sincero, mi memoria ya estaba olvidando lo que era cruzarse con semejante exquisitez. Como te podrás dar cuenta, intuitivo lector, a estas alturas, lo que menos quería hacer era detener la reproducción de tan dichoso disco, y ansiaba seguir premiando a mis sentidos con más acordes tan bien colocados; no obstante, esto ya no sucedería en la misma medida. Luego de un tema promedio como lo es "Grow", asomaría nuevamente la buena música, esta vez denominada "Morning Song", cuyo inicio, dirigido por el -a estas alturas- típico riff de banjo, nos va relajando y nos va dejando propensos a caer rendidos ante los casi cinco minutos que componen otra gran pieza de los Le Loup.



Si es bueno debe ser porque lleva el más sabroso de los ingredientes que el folk rock puede añadir a sus creaciones: las armonías vocales, las cuales se pueden apreciar en su apogeo alrededor de los 3:17. Luego de escucharlas, uno ya está listo para ampliar su lista de favoritas. Luego llegaría el tema que le da el nombre al disco, razón por la cual genera gran expectativa y nos va predisponiendo a pensar que lo que llegará a nuestros tímpanos será de calidad. No me equivocaba. Con un inicio tenue, relajado y nunca tan maravilloso, el tema va tomando forma progresivamente, hasta que alrededor del minuto 2:16, una peculiar percusión nos va preparando para lo que será el clímax. Finalmente, el tema logra convencer, quizá no lo suficiente como para ser la carta de presentación del presente LP, pero sí lo justo y necesario para ganar mi respeto. 3/4; 3 genialidades en 4 oportunidades, ¿es más de la mitad no? Pero ¿que pensarías si te dijera que, una vez la última nota musical dio su último respiro, mi reproductor mostraba orgulloso 9 de 11? Así es señores, el banquete de "los lobos" tenía muchas sorpresas bajo la manga, destacando de entre ellas:

GO EAST

LA CANCIÓN SOLO DURA 5 MINUTOS ASÍ QUE NO TE ASUSTES! LAMENTABLEMENTE ESTE GRUPO NO ES MUY CONOCIDO Y EL MANOSEADO YOUTUBE ES EL ÚNICO LUGAR DE DONDE SE PUEDE SACAR SU MÚSICA.

NEAHKAHNIE

NO PENSÉ QUE SONARAN TAN BIEN EN VIVO!

De esta manera queridos lectores, han tenido el placer de deleitarse con uno de los mejores discos que los últimos meses del año pasado nos iban regalando; no te confundas, no acabas de oír las apoteósicas obras de los Grizzly Bear ni las siempre bienvenidas creaciones de la "Flota de Zorros", has oído a "los lobos" en la luna llena de su inspiración. Compáralos si deseas, pero no niegues que, parecidos o no a otros artistas, te gustan.

Si te quedaste con las ganas de más, qué esperas!

0 posesos comentando:

Publicar un comentario