The Walkmen - Lisbon

Si mal no recuerdo, es la primera vez que posteo algo tan "dulce" como lo es el más reciente disco de los americanos The Walkmen. Yo no estoy hecho para la música bonita, para unas tonaditas tranquilas que parecen llevarte de la mano por una cálida tarde veraniega ni mucho menos para el romanticismo hecho canción; sin embargo, con Lisbon, me quedé sin argumentos. ¡Qué música tan endemoniadamente empalagosa!


Aún me sorprende la facilidad con la que me rendí ante el disco y su declaración de amor, y me averguenza revelar que, en oídos de corte experimental y psicodélico, la insinuación melosa de un grupo de estadounidenses haya surtido efecto. Y todo gracias a la autenticidad con la que The Walkmen nos hace recordar que todos alguna vez fuimos adolescentes soñadores, ilusionados y enamorados, usando corazón antes que cabeza. Con Lisbon uno tiene que hacer eso, no pensar más y perderse en un atardecer playero con la otra mitad, recitarle cosas lindas al oído, acariciar sus cabellos... Ser un cursi afiebrado. Si no lo consigues con la primera canción, "Juveniles", no desesperes, puede que aún quede dentro de ti algún recuerdo quinceañero. Si luego de "Angela Surf City" sigue sin suceder nada, empieza a temer un poco que hasta a mí -uno de los principales enemigos del surf rock- me agradó la canción. Si para "Stranded", el tema más emocional del disco, tu corazón no se ha alterado, puede que no lo tengas.

Lisbon fue creado para sumergir a cada uno en una nube de los más puros sentimientos, con riffs altamente pegajosos que de a poquitos te regresionan a una etapa en que no eras más que un tontuelo enamoradizo con ganas de vivir más. Un gran respiro de ánimo para aquellos que envejecen más rápido que los demás.

P.D.: ¿No es como escuchar a The Libertines con una dosis extra de romanticismo?

LO MEJOR DEL DISCO:


STRANDED:


DESTACADOS:
* Juveniles
* Blue as Your Blood
* Woe is me

La descarga se encuentra disponible en el Facebook del blog.

0 posesos comentando:

Publicar un comentario