Que la electrónica haga el amor con lo experimental y saldrás tú, Mathew Dear. Enciérrate en tu estudio por un par de años, que las máquinas, los circuitos, los bips y los instrumentos sean tus únicos amigos. Así, crearás Black City.
Acuérdate que provienes de la escena avant-garde estadounidense, pues te será necesario para crear tu quinto LP, un disco interesante de mucho más que electrónica. Tendrá glitch, un género nuevo por estas tierras, que hace referencia a sonidos incómodos que, en otros contextos, parecieran ser fallas de los artefactos electrónicos que usas para crear música. Normalmente reducirían la calidad de tus pistas, pero te llamas Mathew Dear y contigo harán lo contrario: están a tu merced, tú los controlas. También tendrá microhouse o "house minimalista", suerte de ritmo donde dos o tres objetos emiten dos o tres sonidos y los repiten dos o tres millones de veces, exactamente hasta el infinito y más allá.
Experimental y microhouse a la vez, ¿un divorcio a todas luces? No; te llamas Mathew Dear, recuérdalo, y, en tus manos, ambos son la ecuación perfecta. Dejarás que las cajas de ritmos entones su única línea, y, justo antes de que alguien piense en monotonía, quebrarás la bien aprendida atmósfera por lo que la inspiración te dicte. Confía en tu inspiración, ella nunca huye. Con ella, sacarás música de cualquier lugar e irás agregando capa tras capa, cada una más atractiva que la anterior. Por último, agrégale esas voces ditorsionadas, dispersas, por ratos oscuras y tenebrosas como el título de tu creación. Parecerán ir en contra de una música dance como la que tú elaboras, pero, ¡rayos!, eres Mathew Dear y en ti las contradicciones sí tienen sentido.
LO MEJOR DEL DISCO:YOU PUT A SMELL ON ME
LITTLE PEOPLE (BLACK CITY)
SOIL TO SEED
La descarga se encuentra disponible en el Facebook del blog.
0 posesos comentando:
Publicar un comentario