En el 2004 le decíamos adiós a una de las bandas más significativas de la movida pop rock estadounidense: No Doubt. Esta muy respetable banda, que fue fundada en 1986, no la vio fácil en un comienzo, puesto que el auge del grunge no despegaba la atención de la gente de sus más representativos personajes. "Está bien, esperemos un poco más...". Y la espera valió la pena ya que, en octubre del 95, la banda ingresaba por la puerta grande a la industria mainstream gracias a su tercer disco: Tragic Kingdom. Un suceso en ventas que llegó a los 16 millones de copias y cuyo tercer single, "Don't Speak", se mantuvo 16 semanas en el puesto uno del Billboard Hot 100 Airplay. A partir de este momento, todo iría en ascenso, hasta que.... en el 2004, la líder del grupo, Gwen Stefani, se alejó de sus compañeros Adrian Young, Tom Dumont y Tony Kanal (de quien fuera pareja años atrás) para iniciar su proyecto en solitario, explotando más su sonido dance-pop y new wave. Pronto, Gwen triunfaría individualmente vendiendo un sinnúmero de discos alrededor del mundo, iniciando grandes giras y demostrando así que sola o acompañada, el éxito está de su lado. Pero el adiós de Gwen no era más que un hasta pronto. El 2008 se encargaría de juntar nuevamente a los estadounidenses para seguir conquistando los primeros lugares de los rankings, pues se empezó a trabajar en nuevas pistas a la espera de que Gwen regresara y les colocara sus letras. Y así fue. La banda anunció desde su web que la futura producción estaba progresando y que el 2009 volverían a los escenarios como lo que siempre fueron; una banda. Emprenderán gira con Paramore, Janelle Monáe, Bedouin Soundclash y los hace poco posteados en este blog, The Sounds; mientras le dan los toques finales al nuevo disco que, tendremos a fines de este año o más seguramente a comienzos del siguiente. Lo bueno es que tenemos algo para ir entreteniéndonos:
PARA MÍ, UN TEMA NORMALASO CON EL ESTILO QUE NO DOUBT NOS HA SABIDO ENTREGAR. SIN SER DE MI PREDILECCIÓN, ESTA BANDA LE DA UN POCO DE ALTURA AL POP ROCK COMERCIAL. NO GUSTA NI DISGUSTA.
El nuevo tema promete seguir moviendo a la fanaticada a pesar del tiempo. La verdad es que yo no soy adepto de No Doubt ni mucho menos, pero sí reconozco que su música vale la pena, al menos para despabilarnos un rato. Lo comercial no va conmigo, pero siempre caben excepciones.
P.D.: Según fuentes ¿confiables? jeje, sé que este nuevo tema será interpretado en vivo por los estadounidenses, en un episodio de la rankeada serie "Gossip Girl"; sí, sí, esa serie de una chica omnisciente que tiene un blog como yo! Solo que el de ella es mas visitado... :'( jajaja. Alaos!
0 posesos comentando:
Publicar un comentario