Así es, todo comenzo con un comercial. Era el año 2007 y la conocida marca Pepsi sacaba su campaña publicitaria para que su oscuro líquido siga entrando a nuestros cuerpos; pero, ¿qué tenían de especial estos comerciales?: algún mensaje subliminal de seguro, alguna imagen o frase diabólica que nos vuela locos por seguir consumiendo esa bebida. Sí, sí; algo por el estilo. Esta serie de comerciales traían consigo un fondo musical llamativo que de seguro se te habrá quedado grabado en la cabeza si tú fuiste uno de los que se cruzó con dicha publicidad.
El tema es de la banda estadounidense "The Cloud Room" y se titula "Hey Now Now"; y este tema, combinado muy bien con una serie de escenas atractivas también (como Ronaldinho haciendo dominaditas), logran llamar la atención de amantes y no amantes de la bebida gaseosa antes mencionada. Algo que agrega interés a esta banda es el hecho de haber sido la primera banda sin discográfica oficial, es decir, indie, utilizada para una campaña publicitaria así de importante, pues, seguro que Pepsi apostó por ellos al ver que algo de bueno tenían. El comercial tuvo efecto en mí y comencé a consumir como loco... la música de estos neoyorquinos, claro que acompañado de vez en cuando con una Pepsi. Esa única canción me abrió las puertas a su música y descubrí otro grupo genial que de seguro muchos dejaron pasar desapercibido. Empecé buscando más canciones de ellos, su biografía, algo más de información; y me di con la decepcionante sorpresa que casi ni existían; si ponía en google su nombre, el 99% de los resultados que me arrojaba estaban relacionados a su gran (y único) hit: "Hey Now Now". Haciendo trabajar duro a mi por entonces fiel Ares, empecé a buscar algún otro tema que valiera la pena ser escuchado, y me topé con estos 2 (claro, luego de muchos días descargando las canciones, pues solo una persona las tenía y no se conectaba muy a menudo...):
THE HUNGER
CUANDO ESCUCHÉ ESTE TEMA ME QUEDÉ PEGADO A LA BANDA. UNA GRAN DIFERENCIA CON LA SOBREEXPLOTADA "HEY NOW NOW", CON UNA VIBRA UN TANTO MÁS OSCURA Y CON UN SONIDO TOTALMENTE HIPNOTIZANTE. EL VIDEO ES NO OFICIAL, COMO ERA DE ESPERARSE PARA UNA BANDA TAN POCO CONOCIDA Y RECONOCIDA.
BEAUTIFUL MESS
Discover The Cloud Room!
OTRA CANCIÓN HIPNÓTICA QUE SIGUE CON LA ONDA DE "THE HUNGER". SI UNA DE ESTAS CANCIONES HUBIERA SIDO ELEGIDA PARA ALGUN COMERCIAL, DE SEGURO QUE MUCHA MÁS GENTE SE HUBIERA INTERESADO POR LA MÚSICA DE ESTOS MUCHACHOS.
Esta es una pequeña muestra del talento que los "Cloud Room" tienen por ofrecer. Ellos tienen solamente un disco de estudio en su haber, donde estan incluidas estas canciones, pero han sacado un EP de nombre "Please Don't Almost Kill Me" y de verdad que el nombre le cae a pelo. Mientras se encontraban grabando lo que sería este EP en el departamento de J. Stuart (vocalista), surgió un incendio que arrasó con los equipos de la banda; pero el material ya grabado, sobrevivió, aunque de una manera no tan afortunada. Las cajas que contenían los discos de "Please Don't Almost Kill Me" quedaron parcialmente derretidas por el fuego y muy maltratadas, como si dijeran ellas mismas: "Porfavor, no me dejes a medio morir". Pero este incidente aumentaría el valor de dichos EP's, que actualmente cuestan más que uno libre de toda quemadura.
Please Don't Almost Kill Me contiene 4 canciones:*24hr. Heartbreak
*La La Losing
*When Dogs & Wolves Split
*The Bomb Is Boring
entre las cuales se destaca la tercera. Este EP nos muestra a un "The Cloud Room" inclinado hacia un estilo más relajado y experimental, acá no hay ningún megahit como "Hey Now Now", pero sí canciones que sin ser pegajosas estan muy bien logradas, considerando que esta producción fue realizada por ellos mismos entre humo y cenizas. Lamentablemente, por este motivo, su música no ha logrado gran difusión y no es nada fácil encontrar estas canciones en los manoseados Ares o Limewire, ni tampoco en el youtube; dejando como únicos lugares a los que pueden acudir sin problemas, su página oficial: www.thecloudroom.com y su myspace: http://www.myspace.com/thecloudroom, donde encontrarán novedades y otras canciones que han sido lanzadas solo por este medio, por ejemplo sus falsos 7" (una especie de vinilos cybernéticos) o algunos covers y versiones especiales (como el video que lanzaran junto a los New Order de su tema "Blue Monday")
Particularmente, estoy esperando ansioso su siguiente producción, ya que lo poco que han entregado es de muy buena calidad. Al ser indie, "The Cloud Room" se arriesga a que su música permanezca tras esa fachada ingrata de "Hey Now Now", que si bien les abrió las puertas, los encadena a un comercial de gaseosa y les obliga a cargar con la cruz del anonimato. Pero no importa, fieles a seguir sus propias reglas, ellos seguirán brindando más talento, con incendios o sin ellos.
0 posesos comentando:
Publicar un comentario