EL REGRESO DE MORRISSEY

Recientemente ha sido lanzado el 9no disco de estudio del otrora vocalista del grupo inglés The Smiths, Morrissey; que lleva por título Years of Refusal. Producido por Jerry Finn, el álbum, que contiene 12 temas, se convierte en el sucesor del exitoso Ringleader of Tormentors que debutara en la primera casilla del ranking inglés.

Si bien la mayoría de sus temas ya se habían dado a conocer en la gira que hiciera en el 2007/2008 para su Greatest Hits , verlos (o escucharlos) formando una sola unidad es más que satisfactorio. Ha recibido muy buenas críticas alrededor del mundo y se ha posicionado en muy buenos lugares en los rankings tanto británico como estadounidense, y es que no podemos engañarnos, Morrissey parece haber rejuvenecido varios años con la interpretación de Years of Refusal, el que se considera desde ya, uno de sus mejores trabajos en solitario, y vaya que su carrera de solista ha sido muy fructífera.



Hablar de Steven Patrick Morrissey es definitivamente hablar de los Smiths; esa gran banda que fue la influencia principal para el surgimiento de lo que ahora se conoce como britpop, con grandes exponentes como Oasis, y del fortalecimiento de la movida independiente.


La banda, formada en Manchester en 1982, contó con un gran éxito durante los 6 años en que estuvo vigente, editando solamente 4 álbumes y representando así un ejemplo de la ya conocida frase: "más vale calidad que cantidad". Pero los problemas entre el antes mencionado cantante y el guitarrista Johnny Marr, se apoderaron de la situación y terminaron por disolver a la agrupación en 1987. Cada uno tomó su rumbo, escribiendo el nombre de otra banda en la larga lista de aquellas que ya no están pero que mataríamos (claro, en el sentido no literal) por que estén. Sin embargo, Morrissey siguió para adelante, reviviendo en muchas ocasiones nuestros recuerdos.

Bueno, luego de hacer un poco de historia, regresemos al tema central. Years of Refusal es un álbum muy bien trabajado con canciones fabulosas: desde "Something Is Squeezing My Skull", que abre el disco con rock del bueno, pasando por la no tan alegre pero genial "Black Cloud" y la galopante "When Last I Spoke To Carol", para terminar con otra descarga de rock con "I'm Ok By Myself". También se destacan los temas "All You Need Is Me" y "That's How People Grow Up", los cuales fueran lanzados como singles el año pasado formando parte de su disco de grandes éxitos, y el tema "I'm Throwing My Arms Around Paris", que es el primer single del nuevo lanzamiento. Me gustaría decir que Morrissey tiene todavía para rato, pero esto no es cierto, pues el cantante, de 49 años, ha declarado que está próximo a retirarse y este parece ser su último trabajo. Se despide otro grande de la música y que mejor manera que hacerlo con este noveno disco: Years of Refusal


0 posesos comentando:

Publicar un comentario