Sacaron 2 EP's para comenzar su trayectoria pero fue su primer álbum de estudio el que causó revuelo: A Fever To Tell, considerado como uno de los mejores lanzamientos en su año (2003). Y bueno pues, mi primer encuentro con esta banda fue con un tema que en ese entonces, y a primera impresión, no me gustó para nada, y lo digo con todas sus letras, aunque los muchos o pocos que lean estas líneas difieran, pues el tema, titulado "Maps", ha sido bastante transmitido por radios, incluido en el aclamado juego Rock Band y es el más exitoso de la banda. La verdad no entiendo por qué, si tenemos en cuenta que esta canción es equivalente a tomar un Diazepam comparada con otras que son una verdadera descarga de fuerza. Y no es que las canciones lentas me desagraden, para nada! pero esta en particular no es de mi gusto. Escuchándola con más detenimiento, le encuentro un lado bueno, pero en lo absoluto insuperable. Bueno, bueno; este primer disco de estudio contiene otras canciones que sí captaron la atención de mis melómanos oídos y me animó a seguir buscando más de su música.
Seguí con "RICH":
Pasando por "DATE WITH THE NIGHT":
y desembocando en el disco entero:
Un ritmo fuerte pero controlado que te obliga a mover la cabeza de lado a lado o a marcar la batería con tu pie, el cual, sumado a otras característica propias de la vocalista Karen O, hacen de esta banda una buena opción que no debe pasar desapercibida. Qué otras características podrían ser sino su voz y su actitud!! Esa voz gritona que le imprime un atractivo inigualable y que suena muy bien (ojo! no solo en discos, también en vivo), y por si fuera poco, la locura que se apodera de esta chica y la transforma una vez que pisa el escenario, armando un excéntrico espéctaculo que no siempre acaba bien; a veces, cayendo del escenario (Livid Festival de Australia 2003). Personalmente, ver a esta chica en pleno show me causa sorpresa, pues, muy aparte de su peculiar forma de cantar y de vestir que me parecen geniales, una de sus costumbres es arrojar cerveza al público. ¿Qué tiene de malo?? No tendría nada de malo si la arrojara directamente de la botella y no de su boca... ¿La loca más gritona o la gritona más loca? En fin, hacen buena música y eso es lo que cuenta.
3 años más tarde, sacarían su segundo álbum: Show Your Bones que traería nuevos temas empapados de la actitud y la fuerza de la banda. Temas como "Gold Lion", "Way Out" o "Phenomena" (cuyo título le asienta perfecto a Karen O) dejarían en claro que esta banda tiene para rato.
Los Yeah Yeah Yeahs se preparan próximamente para presentarse en el festival Coachella de Estados Unidos, donde estarán codeándose con una amplia gamma de artistas como Paul McCartney, The Cure o The Killers.
0 posesos comentando:
Publicar un comentario