The Clientele - Minotaur


Minotaur no es una pieza fácil de definir. Uno al escucharla parece identificar rápidamente el hilo conductor de las ocho piezas que la conforman: una dulzura casi infantil, un arrullador cuento de las buenas noches. Algo más que relajante, diría yo, con esas tonaditas que parecen saltar de un xilófono de juguete o de ese juego colgante que nunca pudiste alcanzar desde tu cuna. Algo lindo, me hubiera atrevido a decir... hubiera... si es que, por ratos, el niño al que parecía haberse dirigido el séptimo disco de los Clientele no hubiera crecido de pronto.

El infante parece experimentar una adolescencia temprana cuando, a los 2:18 de "Jerry" y, con más intensidad a los 2:32, la tranquilidad mecedora que hasta el momento colmaba la canción fuera interrumpida a fuerza de guitarra y batería. Luego de 43 segundos, el niño regresaría a su condición, asustado, pero atraído a la vez por lo que había experimentado. La oportunidad le llegaría nuevamente con el tema "No. 33", el término excluido dentro de Minotaur. Un tema cuyo entristecido piano parece contradecir a todo lo que hasta el momento habíamos escuchado. El tema siguiente y su eterno y tétrico monólogo parece confirmar lo que ya hemos inferido: el niño había crecido a la fuerza y aprendió que ya no se podía ser tan feliz.

Quizá los Clientele se sientan así, como adultos que extrañan ser niños y que darían más de un LP por volver a a esa etapa donde uno no se preocupaba por vivir. Todos tenemos un niño adentro, sobre todo si nos llamamos Alasdair MacLean.

LO MEJOR DEL DISCO:
JERRY



NOTHING HERE IS WHAT IT SEEMS



PAUL VERLAINE




La descarga se encuentra disponible en el Facebook del blog.

0 posesos comentando:

Publicar un comentario