El movimiento avant-garde siempre es digno de respeto y se merece que le prestemos atención cuando da a conocer un nuevo trabajo. En esta oportunidad, uno de sus más estrambóticos personajes da que hablar con su nueva obra musical: hablo del inglés Patrick Wolf que ayer (1 de junio) lanzó su cuarta larga producción, The Bachelor.
Este músico de 25 años y de sexualidad ambigua, demuestra tener una gran creatividad a la hora de musicalizar ese mar de ideas y extravagancias que habitan dentro de él, dando como resultado una música de lo más experimental y diferente, a su imagen y semejanza. Es una peculiar unión de electrónica, noise, indie rock, pop y otros condimentos que impactan a más de uno; aunque si de sus videos hablamos, el impacto es aún mayor. No he oído más que un par de temas del Bachelor, pero puedo dar fe que si el resto es igual de interesante, se apunta como una de las sorpresas del año; con decirles que la actriz Tilda Swinton se animó a participar en uno de los temas.
En fin, este disco, cuyo cover art parece salido de algún capítulo de Final Fantasy, no estaba planeado para salir independientemente como tal, pues la intención era lanzar un disco doble, titulado Battle, que contendría a The Bachelor como una de sus partes. Sin embargo, considerando que su música no es de lo más común que se puede encontrar, Wolf decidió separar a los siameses y darles vida propia, siendo el primero de ellos el álbum en cuestión, y el segundo, cuyo lanzamiento será el próximo año, The Conqueror; de esta manera, el inglés se asegura mantener la expectativa de sus fanáticos por más tiempo, además de un buen billetón adicional.
Prometo escuchar el disco entero para dar una crítica global más sólida, pero por mientras les dejo los dos singles lanzados hasta la fecha:
UN VIDEO SÚPER RARO, SÚPER PATRICK WOLF. PONTE ROPA OE! EN CUANTO AL SONIDO, ¡VAYA QUE ME SORPRENDIÓ! PINCELADAS GÓTICAS, TOQUES INDUSTRIALES Y MUCHA ELECTRÓNICA. COMBINACIÓN GANADORA.
EL VIDEO, AUNQUE MEJOR QUE EL ANTERIOR, SIGUE SIENDO EXTRAVAGANTE. ¿ES ACASO EL NUEVO BOWIE? PUES, EL LOOK ES UN BUEN COMIENZO.
El 2009 nos está dando buenos regalos, por suerte quedan varios meses aún para disfrutar más!
0 posesos comentando:
Publicar un comentario