Definitivamente, Led Zeppelin es una de las bandas que deberían ser eternas, pues su estilo imponente y su música sin precendentes se juntaron allá por los sesentas para escribir un capítulo importantísimo en la historia del rock y, en general, de la música.
Como precursores del género metal y como el ejemplo por antonomasia de lo que una banda de buen hard rock puede llegar a ser, los Zeppelin son considerados como una de las agrupaciones más influyentes de la historia, distinción que es 100% justa. Y cómo no recordar el registro vocal sin par de Robert Plant o la guitarra que le dio vida al mejor solo de todos los tiempos, propia de Jimmy Page. Pero, para tristeza de los Zeppelin y nuestra también, el baterista Johm Bonham perdió la vida en 1980 de una manera impredecible, dejando como funesta consecuencia la separación de la banda. Los miembros respetaron su memoria y decidieron no continuar, pues sin él, nada sería lo mismo; y es por esto que ellos solo se reunieron una vez en el año 2007, para ofrecer un único concierto de gran concurrencia. ¿Acaso podríamos imaginar una banda siquiera parecida? Pues, a partir de este año la respuesta es sí.
Para beneplácito de esos amantes del rock clásico, entre los que me incluyo, este año veremos a una "resurrección" de Zeppelin, pero no a manos de los integrantes restantes, sino gracias a un cuarteto que promete: Sammy Hagar y Michael Anthony, ex frontman y ex bajista de Van Halen, respectivamente; Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers y el virtuoso guitarrista Joe Satriani. El nombre de este "experimento" musical es "Chickenfoot", nombre que, como se habrá notado, es ridículo; pero este no será la denominación oficial de la banda, solo es temporal mientras deciden un nombre decente jaja. Lo bueno de este proyecto es que nació sin la intención de que nazca, ¿cómo es eso? Da la casualidad que estos músicos coincidieron en México mientras tocaban en unas sesiones en un club de dicho país y, así como jugando, decidieron reunirse para improvisar lo que ahora se ha convertido en un proyecto serio, tanto así que en junio se disponen a lanzar su primer trabajo. Según palabras de Hagar, su línea musical estará muy próxima a la de Zep, pero ¿será exagerado catalogarlos como los nuevos Zeppelin? Saca tú tus propias conclusiones:
SOAP ON A ROPE
DOWN THE DRAIN
De que tienen un parecido, lo tienen; pero Zeppellin solo hay uno! De todas maneras, nada esta dicho hasta que su primer trabajo salga a la luz, por mientras les dejo el tracklist:
1. Avenida Revolution
2. Soap On A Rope
3. Sexy Little Thing
4. Oh Yeah
5. Runnin' Out
6. Get It Up
7. Down The Drain
8. My Kinda Girl
9. Learning To Fall
10. Turnin' Left
11. Future In The Past
0 posesos comentando:
Publicar un comentario