Señores, Del Rock y otros demonios ha despertado de su letargo no tan merecido. Si bien los exámenes eran el principal motivo por el cual me distancié del blog, las vacaciones se han establecido como verdaderos obstáculos que anteponen la vagancia al dedicado esfuerzo de continuar musicalizando este pequeño cyber espacio; sin embargo, hoy un rumor se convirtió afortunadamente en realidad y me dio un gran respiro para no alejarme de la música en este momento.
Se trata de la visita que el cuarteto asesino de
The Killers realizará a
Lima en el mes de
noviembre, poniendo a miles de almas a saltar y a corear sus himnos a todo pulmón en la
explanada del Estadio Monumental, el
19 de dicho mes para ser más exacto. Las "víctimas" peruanas empezaron a alborotarse a raíz de un comentario publicado en el supuesto facebook del frontman de la agrupación,
Brandon Flowers, en el que se afirmaba la visita que los de Las Vegas harían junto a los reivindicados Coldplay a fines del presente año. El chisme corría a la velocidad de la luz y los dedos ya picaban ansiosos de escribir en cuanto blog exista: Los Killers vienen a Lima. Pues, el tiempo pasaba y nos empezábamos a dar cuenta de que ese facebook no le podía pertenecer a otra persona que no fuera un individuo deseoso de experimentar qué se siente tener amigos, aunque estos sean simplemente fotos en la web; pues alguien que se inventa una identidad falsa solo lo puede hacer si no está de acuerdo con la suya. Pero, un 14 de julio del 2009 me encontré con una gran imagen del cuarteto indie rockero en un queridísimo (desde ese momento) puesto de periódicos con un enorme THE KILLERS EN LIMA al pie de la misma. Porsupuesto que mi alegría se desbordaba y ganas no me faltaban de descolgar ese suplemento de la interminable tira de periódicos que flameaba orgullosamente, pues si quería llegar hasta las primeras filas no me podía dar el lujo de gastar 2 lucasas. Claro que, luego, pensándolo bien, tampoco podía darme el lujo de dejar pasar la oportunidad de pegar en mi pared esa frase que me había emocionado sobremanera. Lo siento 2 lucas, ya las recuperaré! El conciertaso -que ha sido catalogado por el diario
El Comercio como sobresaliente por el simple hecho de que los Killers son una de las primeras bandas que pisan suelo peruano en su auge y no como leyendas de antaño- promete bastante y no dejará a nadie insatisfecho, pues, además de disfrutar a uno de los íconos del indie actual, tendremos el gusto de presenciar uno de los espectáculos más visuales y elaborados que por estos días circundan el globo.
Tras varios meses de hacer campaña intentando captar los votos de los fanáticos killerianos, el sueño se ha hecho realidad; solo es cuestión de meses para encontrarnos todos en Sam's Town. Calienta garganta, Perú!